Te he movido el tema a la categoría correcta

Casi siempre es por culpa de estos dos motivos.
1. Un firewall mal configurado.
2. Un router mal configurado.
Configurar el firewallSi has instalado un firewall desactívalo para comprobar si es el que da problemas. Si usas windows XP con Service Pack 2 este contiene su propio firewall. Puedes mirar la versión de tu sistema operativo pulsando en tu teclado la tecla
Windows y sin soltarla pulsa la tecla
Pausa.
Si pone que usas Service Pack 2 vete a
Inicio → Panel de control → Centro de seguridad → Firewall de windows → Agregar programa → Seleccionas el BitComet → Aceptar → AceptarPuede ser que te diga que ya esta en la lista de excepciones. Eso quiere decir que ya estaba bien configurado ciérralo todo y ya esta.
Configurar los puertosConfigurar los puertos es algo más complicado ya que depende del modelo de router que tengas. En
Adsl Ayuda tienes un listado de routers donde explica como abrir los puertos en cada uno.
El puerto que tienes que abrir es el TCP y UDP que tienes puesto en
Opciones → Preferencias → Conexión → Puerto de escucha