Ayuda BitTorrent
08 de Diciembre del 2025, 16:27:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Funcionamiento del Bittorrent y los trackers  (Leído 4255 veces)
Atropos
Leecher
*

« en: 22 de Mayo del 2008, 16:26:22 »

Hola compañeros!

Soy relativamente nuevo en esto y tengo ciertas dudas sobre el funcionamiento del bittorrent.

Uso linux, Ktorrent y estoy detrás del firewall de mi modem. Desde hace algún tiempo he estado tratando de bajar cosas. En ocasiones lo he conseguido pero otras veces las descargas o no se producen o van mal.

Creo que tengo bien configurados los cortafuegos (abiertos los puertos 6881-6889 en los dos, el del modem y el de linux y redireccionados estos puertos desde el firewall del modem a mi máquina), pero no consigo que comiencen las descargas si no quito los dos cortafuegos. Debo decir que el otro dia lo conseguí pero ahora no puedo, no habiendo tocado la configuración de ningún cortafuegos.

He observado que al comenzar las descargas hay muchas máquinas con las que tengo flujo de datos (sin tener puestos los cortafuegos) pero los puertos de esas máquinas y los míos no son casi en ningún caso los puertos que decidí abrir 6881-6889. Sin embargo, el otro día que conseguí descargar con los cortafuegos levantados ví que todos los puertos (los míos y los de los demás) eran el 6881.

Después de este rollo voy a hacer las preguntas y espero que tengan sentido. Las preguntas son:

1) ¿los puertos de intercambio de los equipos a los que me conecto son fijos o los fija el tracker para permitirme descargar con cada descarga?
2) si los fija el tracker, ¿por qué el otro día pude y hoy no con la misma configuración?

Probablemente tenga un lío mental de los buenos con todo esto. Así que si alguien sabe de algún manual que aborde estos temas decentemente, se lo agradeceré mucho.

Gracias y un saludo.
Admin
Administrador
Super Seed

« Respuesta #1 en: 22 de Mayo del 2008, 20:00:16 »

Los fija el cliente de BitTorrent, en este caso el KTorrent y últimamente muchos clientes se configuran con un puerto al azar para evitar los filtros de los isp.

Si miras en el apartado de configuración del KTorrent y luego en el icono Network tienes puesto el puerto o port que esta usando y es el que tienes que abrir.

Respecto a manuales en la columna de la izquierda donde pone Información BitTorrent tienes un montón de artículos sobre el BitTorrent.

userbar
Atropos
Leecher
*

« Respuesta #2 en: 23 de Mayo del 2008, 06:50:27 »

Muchas gracias por la información. Me pondré a mirarla enseguda.

Un saludo.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: