Ayuda BitTorrent
08 de Diciembre del 2025, 16:31:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: No me descarga un fichero de 35 GB  (Leído 12205 veces)
atodamaquina
Leecher
*

« en: 27 de Agosto del 2008, 10:24:34 »

Hola,
Soy nuevo en esto del Bittorrent y tengo un pequeño problema que no averiguo que puede ser.
Utilizo el cliente oficial Bittorrent 6.1 y para probar lo instale tal cual (sin tocar ni modificar nada del programa) y me puse un enlace de prueba de algo mas de 1 GB y me funciono bastante bien.
Cuando acabo de descargar ese enlace, puse otro de mayor tamaño (unos 35 GB) y la sorpresa que me llevo es que no pilla ninguna semilla, el icono azul que me sale con el dibujo de la flecha para abajo, se me vuelve rojo pasado un rato y no me descarga nada.
Empece a ojear un poco el foro y demas enlaces de ayuda y vi que tenia que tener un puerto abierto en el router. Lo abri (le pase el test), pero estamos igual.
Tengo un router de ONO por cable.
He probado con Bitcomet y me pasa lo mismo. Espacio en disco creo que tengo de sobras (me queda libre unos 55 GB). Lo bueno es que borro el enlace anterior de 1 GB y lo vuelvo a poner a descargar y si me funciona.
El enlace de 35 GB es valido, porque un colega lo puso a descargar (ADSL Timofonica) y a el si le aparecian semillas y empezaba a descargar.
- Que es lo que puede ocurrir?
- Porque no me descarga con el puerto abierto?
- Porque me descargo el anterior enlace con el puerto cerrado?
- En este cliente, donde puedo modificar lo de las descargas simultaneas?
He puesto otros enlaces de otras paginas (de bastante menor tamaño) y si me funcionan.
El Firewall que tengo es el de Windows y tanto activado como desactivado estoy igual. No tengo programa antivirus funcionando en segundo plano ni nada.

Alguien puede echarme una mano con este tema?
Gracias.
Admin
Administrador
Super Seed

« Respuesta #1 en: 27 de Agosto del 2008, 18:35:59 »

Bienvenido al foro.

Bueno vamos por partes.
1. Lo de abrir los puertos es recomendable pero no imprescindible ya que igualmente nos bajara el archivo. Si abrimos el puerto tenemos la ventaja de poder conectar con mas usuarios y por norma general bajara mas rápido. Pero funcionar el BitTorrent funciona perfectamente con los puertos cerrados.

2. No te descarga por que no localiza a otros usuarios. No localiza otros usuarios porque no puedes conectar con el tracker (Esto es lo que indica el icono rojo con la flecha roja). No conecta con el tracker por alguno de los siguientes motivos:
- El tracker esta caído. (Debes de esperar a que solucionen el problema)
- El tracker esta saturado. (En este caso te conectaría automaticamente al cabo de un rato)
- Tus DNS no son capaces de resolver la ip del tracker. (Preguntale a tu amigo cuales son las suyas y ponte las mismas)
- Tienes instalado o configurado algo que sobrepasa los límites de mi imaginación.  Lengua
- Ono tiene configurado algún filtro para maltratar a sus clientes. (Normalmente no llegan a ser tan agresivos para que no puedas ni llegar a conectar con el tracker pero sus capados son famosos en la red)  Girar ojos

3. Lo de las descargas simultaneas lo puedes modificar en Opciones → Preferencias → En cola

userbar
atodamaquina
Leecher
*

« Respuesta #2 en: 27 de Agosto del 2008, 20:42:13 »

- Tus DNS no son capaces de resolver la ip del tracker. (Preguntale a tu amigo cuales son las suyas y ponte las mismas)

- Ono tiene configurado algún filtro para maltratar a sus clientes. (Normalmente no llegan a ser tan agresivos para que no puedas ni llegar a conectar con el tracker pero sus capados son famosos en la red)  Girar ojos
Gracias por la bienvenida.

Como soluciono el primer apartado? Es decir, cuando tenga las DNS de mi amigo, donde las coloco?
Lo de los tracker no creo que sea problema de ellos, porque lo deje toda una noche de prueba y sigue en rojo. En cambio a mi colega enseguida conecta y empieza a descargar.
Referente al capado de ONO, pues creo que debo ser de los pocos que no lo tengo capado, porque cuando estaba bajando el enlace de 1 Gb, tambien tenia la mula enchufada (utilizo el mod MorphXT v9.0 y me habia bajado ya 4 Gb) y el Bittorrent me iba a 400 kB/s y la mula a 80 kB/s de bajada (15/16 kB/s de subida en los dos).

En fin, seguire indagando a ver si encuentro algo mas al problema de ONO.
Admin
Administrador
Super Seed

« Respuesta #3 en: 27 de Agosto del 2008, 21:05:22 »

Como soluciono el primer apartado? Es decir, cuando tenga las DNS de mi amigo, donde las coloco?
En Windows XP Inicio → Panel de Control → Conexiones de red → Conexión de area local  → Seleccionar Protocolo Internet (TCP/IP) → Propiedades → Usar las siguientes direcciones de servidor DNS. En Windows Vista era algo similar.

Tu amigo lo puede mirar las suyas desde Inicio → Ejecutar → Escribes cmd → Aceptar → Escribes ipconfig /all

Acuerdate de apuntar las DNS que tienes ahora por si te dan algun problemas las de tu amigo.

userbar
atodamaquina
Leecher
*

« Respuesta #4 en: 29 de Agosto del 2008, 10:18:13 »

Gracias por la respuesta.

Las DNS de mi colega no funcionan.
He probado con la ultima version de Azureus Vuze y su encriptado RC4 y tampoco hay nada que hacer. El icono sigue en rojo.
Pues ya solo me queda de pensar que tengo algo instalado o configurado que sobrepasa los limites de la imaginacion (como apuntabas antes), porque por lo demas diria que esta todo bien. Hasta he abierto los puertos en el router y nada.
En cambio si pones pequeños ficheros, como la actualizacion de Azureus y plugins si que me funciona y bastante rapido, por cierto.
He probado con  otro enlace de 16 GB de la misma pagina y tambien falla, pero en cambio a mi colega le funciona bien.

Se te ocurre algo mas que se nos pueda estar escapando?

Un saludo

PD: En mi router (Scientific Atlanta WebStar), a la hora de abrir los puertos TCP y UDP, hay una tercera opcion que es Both. Que significa esto?
Admin
Administrador
Super Seed

« Respuesta #5 en: 29 de Agosto del 2008, 19:42:23 »

Se te ocurre algo mas que se nos pueda estar escapando?
¿Que sistema de archivos usas FAT32 o NTFS?

El error que te da en teoría no debería de ser por este problema, pero FAT32 no soporta archivos de mas de 4 GB.

PD: En mi router (Scientific Atlanta WebStar), a la hora de abrir los puertos TCP y UDP, hay una tercera opcion que es Both. Que significa esto?
Si traduces Both significa ambos. Es decir que te abre a la vez el TCP y el UDP.  Giñar

userbar
atodamaquina
Leecher
*

« Respuesta #6 en: 30 de Agosto del 2008, 12:05:00 »

¿Que sistema de archivos usas FAT32 o NTFS?
Utilizo XP con SP3 actualizado hasta la medula y el sistema es el NTFS. Ahora cuando tenga algo de tiempo lo probare con el Pando a ver si me descarga o no.
Seguiremos informando.

Un saludo y gracias por las respuestas.
atodamaquina
Leecher
*

« Respuesta #7 en: 30 de Agosto del 2008, 14:32:28 »

Bueno, lo acabo de probar con el Ares y nada, sigue igual.
Lo que en el Ares pone algo mas de informacion.
Me dice lo siguiente:
Estado: Buscando
Tracker: Socket Error Timeout (actualizar y me sale una barra de tiempo que suele ser de 2 min. cuenta atras para volver a conectar)
Usuarios, seeds y leechers, todo esto esta en 0

Alguna pista para saber que me pasa con esta descarga?
Mi colega ya lleva 12 Gb bajados de este archivo con Timofonica y sigue bajando.

Un saludo
Admin
Administrador
Super Seed

« Respuesta #8 en: 30 de Agosto del 2008, 17:10:21 »

Bueno, lo acabo de probar con el Ares y nada, sigue igual.
Lo que en el Ares pone algo mas de informacion.
Me dice lo siguiente:
Estado: Buscando
Tracker: Socket Error Timeout (actualizar y me sale una barra de tiempo que suele ser de 2 min. cuenta atras para volver a conectar)
Usuarios, seeds y leechers, todo esto esta en 0

Eso significa que el tracker no responde. Otra idea que se me ocurre es que el tracker haya baneado el rango de ips donde tu estes.

userbar
atodamaquina
Leecher
*

« Respuesta #9 en: 30 de Agosto del 2008, 21:36:34 »

Eso significa que el tracker no responde.
Perdona mi ignorancia, pero... Que es un Tracker?

Otra idea que se me ocurre es que el tracker haya baneado el rango de ips donde tu estes.
Entonces, que solucion me queda?

Un saludo
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: