Ayuda BitTorrent
08 de Diciembre del 2025, 16:33:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Configurar uTorrent  (Leído 41667 veces)
ruben_garris
Leecher
*

« en: 20 de Diciembre del 2007, 00:08:15 »

Hola a todos,tengo una duda con la configuracion del uTorrent,he seguido con cuidado todas las pautas como abrir puertos,velocidad cantidad de descargas,etc...
Ayer me funcionaba correctamente con el icono de conexion en verde,sin embargo hoy me aparece ese icono en amarillo y me dice que tengo algun problema con la configuracion,podriais decirme porqué?
Gracias de antemano.
Admin
Administrador
Super Seed

« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre del 2007, 04:38:19 »

Te he movido la pregunta a la categoría correcta.

Solo se me ocurren dos motivos.

1. Que el router te haya asignado otra ip interna a tu ordenador.

2. Que no hayas tenido un rato abierto el utorrent con una descarga con bastantes usuarios. Cuando arrancas el utorrent siempre aparece el triangulo amarillo y cuando se va conectando con otros usuarios pues cambia al circulo verde.

userbar
jaimico1978
Leecher
*

« Respuesta #2 en: 10 de Mayo del 2008, 13:43:38 »

No puedo solucionar ese mismo problema , ya probe todo no se que mas me queda
michupichy
Leecher
*

« Respuesta #3 en: 04 de Junio del 2008, 00:31:19 »

Hola amigos, antes de nada, me presento. Me llamo rafa, soy de coruña, y bueno, es un plazer ingresar en esta comunidad... Un saludo para todos, y espero pasar buenos ratos.

Bueno, ahora voy a explicar mi problema. El caso es que yo utilizaba un portatil con azureus, pero hace unas semanas, me he comprado un ordenador de sobremesa. Entonces he decidido pasarme al utorrent, ya que he escuchado que éste, consume menos recursos.

He configurado el utorrent, siguiendo un manual que he encontrado por internet (supongo que estará bien), pero esta es la única web especializada que he encontrado. También le he abierto los puertos asignados a utorrent en el router, y he dado permisos al antivirus y firewall (el icono me aparece en vede, y cuando hago una prueva, me da ok). Todo parece ir bien, pero el caso, es que no tengo velocidad de bajada.

Tengo una linea adsl de telefonica de 3 megas, y a penas me llega a 25 kb/s... He probado todo, cambiar de puertos, variar el núm de conexiones por torrent (tengo ejecutado el parche para xp, supuestamente tiene mas conexiones), variar aspectos de configuración.... pero la máxima velocidad que he conseguido, ha sido 33 kb/s... Por favor, tengo el pc nuevo, y no le puedo sacar rendimiento, podrían hecharme una mano.... estoy desesperado....

Muchisimas gracias a todos de antemano, un saludo!!!
Admin
Administrador
Super Seed

« Respuesta #4 en: 04 de Junio del 2008, 16:31:27 »

Hola Rafa bienvenido al foro. Sonrisa

A ver si te puedo aclarar tus dudas.

Para comenzar comentarte que yo cuando comencé a usar el BitTorrent tenía un AMD K6-2 a 400 MHz y funcionaba sin problemas, incluso algún amigo mio tenía un ordenador peor que el mio y tampoco tenía problemas. Esto solo te lo digo porque el BitTorrent no saca rendimiento a un PC nuevo ya que funciona igual de bien en uno de 10 años.

Dices que tienes una conexión de telefónica de 3 megas, esta conexión tiene una subida de 300 kbps por lo que tienes que limitar la velocidad global de subida a 27 KB/s.

De todos modos la velocidad que comentas es normal ya que bajas a la misma velocidad que subes. Para saber los factores que influyen en la velocidad de descarga te recomiendo que te leas el siguiente artículo sobre la velocidad de descarga del BitTorrent.

userbar
michupichy
Leecher
*

« Respuesta #5 en: 04 de Junio del 2008, 22:06:15 »

Hola Rafa bienvenido al foro. Sonrisa

A ver si te puedo aclarar tus dudas.

Para comenzar comentarte que yo cuando comencé a usar el BitTorrent tenía un AMD K6-2 a 400 MHz y funcionaba sin problemas, incluso algún amigo mio tenía un ordenador peor que el mio y tampoco tenía problemas. Esto solo te lo digo porque el BitTorrent no saca rendimiento a un PC nuevo ya que funciona igual de bien en uno de 10 años.

Dices que tienes una conexión de telefónica de 3 megas, esta conexión tiene una subida de 300 kbps por lo que tienes que limitar la velocidad global de subida a 27 KB/s.

De todos modos la velocidad que comentas es normal ya que bajas a la misma velocidad que subes. Para saber los factores que influyen en la velocidad de descarga te recomiendo que te leas el siguiente artículo sobre la velocidad de descarga del BitTorrent.

Entiendo, si yo tampoco le hecho la culpa al pc... Digo esto, porque anteriórmente, utilizando un portátil, y teneiendolo configurado peor que ahora, me rendia mucho mas, llegando a los 200kb/s de bajada y 22kb/s de subida. Por qué ahora no alcanzo ni los 100 kb/s.

Dices que la velocidad a la que bajo (30kb/s), es normal, pero yo he experimentado, con la misma linea, mismos o parecidos torrents (+ o - mismo núm. de semillas), una velocidad constante, de mas de 200, y me pregunto, porque este cambio...

Me he leido el artículo, aunque he aprendido alguna cosa, el funcionamiento de la red bittorrent, ya me lo sabía mas o menos... Agradezco muchísimo tu ayuda, espero que pueda solucionar el problema... Un saludo!
michupichy
Leecher
*

« Respuesta #6 en: 04 de Junio del 2008, 23:50:23 »

Hola de nuevo, lamento hacer doble post, pero no encontraba como editar el mensaje anterior.... Y me ha surgido un nuevo problema:

Es normal que cada vez que inicio el utorrent me salga la ventana de ejecutar el archivo .exe, como si cada vez que lo abriera se me instalara de nuevo??? (por eso no puedo instalar el idioma español)

Además, ahora se me cuelga... derrepente, se quedan todos los torrents inactivos, y se queda a 0 los contadores de subida y bajada... Aunque sigue estando el icono en verde!!

Que cosa tan rara, no lo doy puesto bien, en cambio, el icono está verde... Es posible que tengo algún tipo de configuración mal hecha en el pc??? es que ya no me lo explico...
Admin
Administrador
Super Seed

« Respuesta #7 en: 05 de Junio del 2008, 05:56:31 »

Entiendo, si yo tampoco le hecho la culpa al pc... Digo esto, porque anteriórmente, utilizando un portátil, y teneiendolo configurado peor que ahora, me rendia mucho mas, llegando a los 200kb/s de bajada y 22kb/s de subida. Por qué ahora no alcanzo ni los 100 kb/s.

Dices que la velocidad a la que bajo (30kb/s), es normal, pero yo he experimentado, con la misma linea, mismos o parecidos torrents (+ o - mismo núm. de semillas), una velocidad constante, de mas de 200, y me pregunto, porque este cambio...
No te puedo ayudar mucho ya que desconozco que diferencias tienes en la configuración de los dos ordenadores. Si la configuración es igual la velocidad media será similar.

Cuando te comento que la velocidad es normal te lo digo porque para que tu puedas descargar algo otra persona tiene que estar subiéndolo. Si sumamos toda la cantidad de datos que suben todos los usuarios en un torrent y la cantidad de datos que han bajado sera la misma cantidad ya que la información no sale de la nada. Por eso te digo que si tu linea solo es capaz de subir a 27 KB/s y baja a 30 KB/s es normal. Cuando tu bajas mas rápido de la velocidad que subes es porque otro usuario esta subiendo mas cantidad de lo que esta bajando.

Me he leido el artículo, aunque he aprendido alguna cosa, el funcionamiento de la red bittorrent, ya me lo sabía mas o menos...
Si te lo has leído y comprendido entenderás que la velocidad de descarga depende de muchos factores que son casi imposible de calcular. Te pongo un ejemplo que siempre uso y seguro que  con esto lo entenderás mejor.
¿A que velocidad media puedes atravesar con un coche una gran ciudad?
En esta pregunta intervienen tantos factores que es imposible acertar ya que depende de muchas cosas incluidas el azar.
¿La atraviesas de día o de noche?
¿Es hora punta?
¿Hay alguna fiesta local?
¿Cuantos semáforos encuentras en rojo?
¿Algún usuario ha tenido un accidente que bloquee parte de la vía que usas?
¿Hay obras?
¿Qué coche tienes?
¿Qué estilo de conducción tienes?
¿Tú carril es el que avanza mas rápido?
Luego encima piensa que cada torrent sería una ciudad o un recorrido distinto.

De todos modos si lo que quieres es probar si tu uTorrent puede ir rápido prueba con este torrent que debería irte bastante rápido:
ubuntu-8.04-desktop-i386.iso

Es normal que cada vez que inicio el utorrent me salga la ventana de ejecutar el archivo .exe, como si cada vez que lo abriera se me instalara de nuevo??? (por eso no puedo instalar el idioma español)
No se a lo que te refieres. Si puedes haz una captura del problema y súbela al foro pulsando en Opciones Adicionales. Vigila que la imagen y las descargas que puedan aparecer cumpla las normas. Siempre puedes reducir el tamaño de la columna donde salga el nombre de la descarga para que no se pueda leer.  Giñar

userbar
michupichy
Leecher
*

« Respuesta #8 en: 05 de Junio del 2008, 16:37:17 »

Lo de el inicio de utorrent, creo que es normal, ya que creo que hay alguna versión que no tiene instalador, solo es un ejecutable...

Se a que te refieres, con la velocidad de descarga, pero por norma general, la velocidad de descarga de un archivo torrent, es muchisimo mayor que la velocidad de subida. Y me refiero con archivos torrent muy actuales, que llegan a tener mas de 2000 semillas, y mas de 8000 clientes, con los cuales, he llegado a alcanzar velocidades de 80 kbs un solo torrent, y un total de 200 kbs entre tres torrent... porqué ahora no??
Admin
Administrador
Super Seed

« Respuesta #9 en: 05 de Junio del 2008, 18:13:31 »

¿Has probado en descargar el torrent que te he dicho?

userbar
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: