Entiendo, si yo tampoco le hecho la culpa al pc... Digo esto, porque anteriórmente, utilizando un portátil, y teneiendolo configurado peor que ahora, me rendia mucho mas, llegando a los 200kb/s de bajada y 22kb/s de subida. Por qué ahora no alcanzo ni los 100 kb/s.
Dices que la velocidad a la que bajo (30kb/s), es normal, pero yo he experimentado, con la misma linea, mismos o parecidos torrents (+ o - mismo núm. de semillas), una velocidad constante, de mas de 200, y me pregunto, porque este cambio...
No te puedo ayudar mucho ya que desconozco que diferencias tienes en la configuración de los dos ordenadores. Si la configuración es igual la velocidad media será similar.
Cuando te comento que la velocidad es normal te lo digo porque para que tu puedas descargar algo otra persona tiene que estar subiéndolo. Si sumamos toda la cantidad de datos que suben todos los usuarios en un torrent y la cantidad de datos que han bajado sera la misma cantidad ya que la información no sale de la nada. Por eso te digo que si tu linea solo es capaz de subir a 27 KB/s y baja a 30 KB/s es normal. Cuando tu bajas mas rápido de la velocidad que subes es porque otro usuario esta subiendo mas cantidad de lo que esta bajando.
Me he leido el artículo, aunque he aprendido alguna cosa, el funcionamiento de la red bittorrent, ya me lo sabía mas o menos...
Si te lo has leído y comprendido entenderás que la velocidad de descarga depende de muchos factores que son casi imposible de calcular. Te pongo un ejemplo que siempre uso y seguro que con esto lo entenderás mejor.
¿A que velocidad media puedes atravesar con un coche una gran ciudad?
En esta pregunta intervienen tantos factores que es imposible acertar ya que depende de muchas cosas incluidas el azar.
¿La atraviesas de día o de noche?
¿Es hora punta?
¿Hay alguna fiesta local?
¿Cuantos semáforos encuentras en rojo?
¿Algún usuario ha tenido un accidente que bloquee parte de la vía que usas?
¿Hay obras?
¿Qué coche tienes?
¿Qué estilo de conducción tienes?
¿Tú carril es el que avanza mas rápido?
Luego encima piensa que cada torrent sería una ciudad o un recorrido distinto.
De todos modos si lo que quieres es probar si tu uTorrent puede ir rápido prueba con este torrent que debería irte bastante rápido:
ubuntu-8.04-desktop-i386.isoEs normal que cada vez que inicio el utorrent me salga la ventana de ejecutar el archivo .exe, como si cada vez que lo abriera se me instalara de nuevo??? (por eso no puedo instalar el idioma español)
No se a lo que te refieres. Si puedes haz una captura del problema y súbela al foro pulsando en
Opciones Adicionales. Vigila que la imagen y las descargas que puedan aparecer cumpla las
normas. Siempre puedes reducir el tamaño de la columna donde salga el nombre de la descarga para que no se pueda leer.