Ayuda BitTorrent

Tutorial BitTorrent - Manual BitTorrent

Velocidad baja en BitTorrent

22 de Septiembre del 2018, 21:03:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Recuerde que para escribir en el foro tiene que identificarse o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio    Buscar    Ingresar    Registrarse    Normas  
Páginas: [1] 2

Autor Tema: Velocidad baja en BitTorrent  (Leído 26458 veces)
triton66
Leecher
*

« en: 28 de Febrero del 2008, 07:52:12 »

Hola coousuarios de BitTorrent.
Tengo BitTorrent Oficial, con una conexión de 10 Mbps de telefónica (si no recuerdo mal la velocidad de subida son 340), con un límite de subida automático (que lo pone a 28) y un límite de bajada automático también. La velocidad máxima de bajada que he conseguido es 50 kB/s, pero lo normal es que ronde entre los 16 kB/s y los 24 kB/s en la descargar más rápida. Estoy descargando actualmente 3 películas y sirviendo 11. Mi ratio total es de 0.743. ¿Son normales estas velocidades o no? ¿Debo de configurar de alguna manera especial el programa? El puerto lo tengo abierto en el modem tanto para TCP como para UDP. El firewall tiene permitido el acceso a BitTorrent. ¿Me podeis ayudar?

Gracias anticipadas y un saludo a todos.
Admin
Administrador
Super Seed

« Respuesta #1 en: 28 de Febrero del 2008, 16:13:28 »

Si no me equivoco la velocidad de subida de los 10 megas de telefónica es de 320 Kbps por lo que tienes que limitar la velocidad de subida manualmente a 28, el automático solo es recomendable cuando no puedes saber exactamente la velocidad que tienes disponible. Recuerda que si usas otro P2P a la vez esta configuración pierde su validez.

Subir 11 cosas a la vez es una burrada. Si divides los 28 KBps entre 11 te da una velocidad media de 2,55 KBps por usuario. Subiendo a esa velocidad no es raro que te baje lento.

El tema de puertos lo tienes bien configurado si te acaba saliendo un circulo verde en la parte de abajo.

userbar
triton66
Leecher
*

« Respuesta #2 en: 28 de Febrero del 2008, 17:18:26 »

Hola a todos.

Gracias por la respuesta, Admin

¿Entonces, cuántos ficheros debo subir para optimizar la velocidad en las descargas? ¿Los que vaya a quitar, sólo los dejo inactivos o los cambio de carpeta? ¿Tengo que borrar el .torrent? ¿Cuáles son los que debo quitar para no molestar demasiado a los usuarios que estoy sirviendo? ¿Cuántas descargas debo realizar a la vez para tener una velocidad óptima?

Gracias y un saludo.
triton66
Leecher
*

« Respuesta #3 en: 28 de Febrero del 2008, 17:31:35 »

Hola a todos.

Otra pregunta, Admin.

¿Qué es la lista de velocidades emergentes?

Leí en un articulo que en versiones anteriores del torrent había que abrir una serie de puertos. ¿En la versión 6.0.2, hay que abrir más de uno?

Gracias y un saludo.
Admin
Administrador
Super Seed

« Respuesta #4 en: 28 de Febrero del 2008, 19:17:04 »

¿Entonces, cuántos ficheros debo subir para optimizar la velocidad en las descargas?
[...]
¿Cuántas descargas debo realizar a la vez para tener una velocidad óptima?
Depende de la cantidad de usuarios que hayan en cada archivo. Si el primer archivo ves que hay muchos usuarios, 50 o mas pues uno solo. Si hay pocos usuarios puedes poner 2 o 3 descargas en total.

¿Los que vaya a quitar, sólo los dejo inactivos o los cambio de carpeta? ¿Tengo que borrar el .torrent?
Eso es a gusto del consumidor  Giñar

¿Cuáles son los que debo quitar para no molestar demasiado a los usuarios que estoy sirviendo?
Quita los que tengan un ratio superior a 1 y hayan varias semillas.

¿Qué es la lista de velocidades emergentes?
Es la primera vez que escucho ese termino.

Leí en un articulo que en versiones anteriores del torrent había que abrir una serie de puertos. ¿En la versión 6.0.2, hay que abrir más de uno?
Solo uno tanto en TCP como en UDP. Explicación de como hay que
abrir los puertos

userbar
triton66
Leecher
*

« Respuesta #5 en: 28 de Febrero del 2008, 22:27:37 »

Buenas otra vez:
Lo de sobreescribir la lista de valores emergentes está en Opciones/Preferencias/Avanzadas/Interfaz.

Gracias por tu tiempo y un saludo.
Admin
Administrador
Super Seed

« Respuesta #6 en: 29 de Febrero del 2008, 16:33:46 »

Lo de sobreescribir la lista de valores emergentes está en Opciones/Preferencias/Avanzadas/Interfaz.
Sirve para cambiar los valores del listado de velocidades predefinidas. Este listado lo puedes ver por ejemplo cuando pulsas con el botón derecho del ratón en la barra de abajo donde pone la velocidad global de todo lo que se esta bajando y subiendo.

userbar
triton66
Leecher
*

« Respuesta #7 en: 03 de Marzo del 2008, 03:22:16 »

Gracias otra vez.

He dejado tres subidas y tres bajadas y parece que va algo más rápido, aunque para tener 10 Mbps de ancho de banda, me parece que no lo aprovecha demasiado y sin embargo, los accesos a internet, mientras se está ejecutando BitTorrent o jugar con la PS3 (perdona, no se si puedo ponerlo o no) online, es un verdadero suplicio.

Si tienes alguna sugerencia para que vaya mejor, te lo agradezco.

Un saludo a todos.

Admin
Administrador
Super Seed

« Respuesta #8 en: 03 de Marzo del 2008, 12:32:26 »

He dejado tres subidas y tres bajadas y parece que va algo más rápido, aunque para tener 10 Mbps de ancho de banda, me parece que no lo aprovecha demasiado
Aquí tienes explicado todo sobre la velocidad de descarga del BitTorrent. Supongo que especialmente te interesa el punto 4 y 5, aunque sería recomendable que te lo leyeras entero. Si te lo lees comprenderás que da igual tener 10 megas si solo tienes 320 Kbps de subida, ya que el BitTorrent compensa a los que más suben. Por lo tanto si quieres bajar mas rápido necesitas una línea que sea capaz de subir mas rápido.

sin embargo, los accesos a internet, mientras se está ejecutando BitTorrent o jugar con la PS3 (perdona, no se si puedo ponerlo o no) online, es un verdadero suplicio.
Los juegos online requieren que haya un tiempo de respuesta muy corto entre los jugadores y el servidor para poder sincronizarlos. Todos los P2P incluido el BitTorrent aumenta este tiempo por lo que lo mas recomendable es cerrarlo mientras estas jugando.

userbar
triton66
Leecher
*

« Respuesta #9 en: 03 de Marzo del 2008, 12:36:58 »

Muchas Gracias.

Un saludo a todos.
Páginas: [1] 2

Ir a:  

Clientes BitTorrent

Ayuda BitTorrent (2003-2018) - Powered by SMF